Los poderes de la Cúrcuma en Chile

La cúrcuma suele ser uno de los condimentos exóticos que ha tenido un considerable aumento en el consumo de los chilenos y esto se debe a los grandes beneficios que ha demostrado tener para nuestra salud, ¿Pero cómo fue que se hizo conocido en Chile? y ¿De dónde provienen sus súper poderes? eso es  lo que les daremos a conocer en el blog del día de hoy.

Este poderoso superalimento, llegó a nuestro país debido a la gran multiculturalidad que existe hoy en día y no solo en su gente, sino que en las comidas que hemos ido probando a diario. Entre estos nuevos platos, tenemos la comida peruana y/o colombiana, dos de las gastronomías a nivel mundial en donde más utilizan condimentos, en especial la cúrcuma, convirtiéndose en un alimento cada vez más conocido por los chilenos que deciden probar algunos de estos platos.

Por otra parte, este superalimento de origen hindú, ha ido conquistando el mercado saludable, debido que se han desarrollado grandes estudios en donde queda demostrado que la cúrcuma, es capaz de combatir los daños en el hígado, tiene propiedades únicas para la prevención del cáncer en la piel, combate los dolores producidos por la osteoartritis, entre otros grandes beneficios.

Sin ir más lejos, unos investigadores del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) de la Universidad de Chile, llevan un tiempo investigando el componente activo de la cúrcuma llamado curcumina, que por cierto es el elemento que le entrega el color amarillo peculiar de este alimento. Este elemento fue sometido a experimentos en los que su fórmula dio resultados satisfactorios para la reaparición de metástasis entre los pacientes con cáncer.

¿Increíble no?, la cúrcuma llegó a Chile para quedarse y si te pareció interesante este blog, entonces no dejes de ingresar a nuestro Mercadito AgroUno y adquirir nuestros productos, además te dejamos una increíble receta de Arroz con cúrcuma. ¡Disfrutala!

Síguenos

También puedes leer: