Los Superalimentos que debes comenzar a consumir este 2020

Se ha estudiado que Los superalimentos, han logrado combatir enfermedades y prevenir algunas complicaciones de salud a lo largo de nuestra vida. Lo mejor de todo que la incorporación de estos nutrientes a nuestro cuerpo son tan fáciles de consumir, debido que pueden ser adheridos a nuestra actual dieta, sin necesidad de realizar un cambio radical y si aún no sabes cuales son los beneficios que aportan, aquí te dejamos una pequeña guía que te ayudará a conocer más a fondo los principales superalimentos que debes comenzar a consumir este verano 2018.

La cúrcuma:

Es un tubérculo que nos permite proteger nuestro sistema inmunológico, debido a sus grandes poderes antioxidantes y su alta capacidad antiinflamatoria.

Este superalimento es recomendado principalmente a las personas con enfermedades autoinmunes como el Lupus, Artrosis y otras enfermedades inflamatorias.

Su consumo se realiza principalmente rayando el tubérculo y agregándolo a ciertas comidas, como el arroz, sopas y batidos.

El Cochayuyo:

Es un alga extraída directamente de nuestro océano pacifico, posee gran cantidad de fibra, yodo, magnesio y calcio, componentes que nos ayudan a proteger el hígado, sistema digestivo y mejora el sistema cardiovascular.

Este superalimento se les recomienda a todas las personas que sufren de estreñimiento y personas que sufren de hipotiroidismo.

Para el consumo de esta alga se recomienda hervir por un par de horas debido a que tiene un sabor fuerte que no muchos aceptan y se puede comer en ensaladas y comidas como el charquicán y las legumbres.

Ajo Negro:

Este alimento es conocido en el mercado por sus ricos nutrientes como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, selenio, sodio, hierro, zinc y el cobre. Además, posee vitaminas A, B, C y E, ayudando a fortalecer el sistema inmune.

Su consumo, es variado, debido a que tiene un sabor dulce, que permite comerlo sin necesidad de cocinarlo, sin embargo, se puede agregar a algunas comidas en donde solo debemos reemplazar el ajo común por el ajo negro.

Estos 3 superalimentos, son de los mas vitales a la hora de combatir con el sistema inmunológico y potenciar nuestras energías para enfrentarnos a los desafíos que nos toca vivir a diario, es por eso si no los has incorporado a tu dieta, aún estás a tiempo y puedes comenzar este verano 2018.

De todas formas, hay muchos otros superalimentos que te pueden ayudar a prevenir y combatir ciertas enfermedades y para ello te dejamos invitado que visites nuestra página: http://www.agrounosuperalimentos.cl y veas una variedad en alimentos perfectos para el bienestar de tu salud.

Síguenos

También puedes leer:

Los poderes de la Cúrcuma en Chile

Los poderes de la Cúrcuma en Chile

La cúrcuma suele ser uno de los condimentos exóticos que ha tenido un considerable aumento en el consumo de los chilenos y esto se debe a los...