Se ha estudiado que Los superalimentos, han logrado combatir enfermedades y prevenir algunas complicaciones de salud a lo largo de nuestra vida. Lo mejor de todo que la incorporación de estos nutrientes a nuestro cuerpo son tan fáciles de consumir, debido que pueden ser adheridos a nuestra actual dieta, sin necesidad de realizar un cambio radical y si aún no sabes cuales son los beneficios que aportan, aquí te dejamos una pequeña guía que te ayudará a conocer más a fondo los principales superalimentos que debes comenzar a consumir este verano 2018.
La cúrcuma:
Es un tubérculo que nos permite proteger nuestro sistema inmunológico, debido a sus grandes poderes antioxidantes y su alta capacidad antiinflamatoria.
Este superalimento es recomendado principalmente a las personas con enfermedades autoinmunes como el Lupus, Artrosis y otras enfermedades inflamatorias.
Su consumo se realiza principalmente rayando el tubérculo y agregándolo a ciertas comidas, como el arroz, sopas y batidos.
El Cochayuyo:
Es un alga extraída directamente de nuestro océano pacifico, posee gran cantidad de fibra, yodo, magnesio y calcio, componentes que nos ayudan a proteger el hígado, sistema digestivo y mejora el sistema cardiovascular.
Este superalimento se les recomienda a todas las personas que sufren de estreñimiento y personas que sufren de hipotiroidismo.
Para el consumo de esta alga se recomienda hervir por un par de horas debido a que tiene un sabor fuerte que no muchos aceptan y se puede comer en ensaladas y comidas como el charquicán y las legumbres.
Ajo Negro:
Este alimento es conocido en el mercado por sus ricos nutrientes como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, selenio, sodio, hierro, zinc y el cobre. Además, posee vitaminas A, B, C y E, ayudando a fortalecer el sistema inmune.
Su consumo, es variado, debido a que tiene un sabor dulce, que permite comerlo sin necesidad de cocinarlo, sin embargo, se puede agregar a algunas comidas en donde solo debemos reemplazar el ajo común por el ajo negro.
Estos 3 superalimentos, son de los mas vitales a la hora de combatir con el sistema inmunológico y potenciar nuestras energías para enfrentarnos a los desafíos que nos toca vivir a diario, es por eso si no los has incorporado a tu dieta, aún estás a tiempo y puedes comenzar este verano 2018.
De todas formas, hay muchos otros superalimentos que te pueden ayudar a prevenir y combatir ciertas enfermedades y para ello te dejamos invitado que visites nuestra página: http://www.agrounosuperalimentos.cl y veas una variedad en alimentos perfectos para el bienestar de tu salud.