Ajo Chilote y Jengibre para prevenir gripes y resfriados

En invierno es muy usual que la moda de la nariz roja se popularice, estornudos, voz ronca, fiebres y otros síntomas son recurrentes. La naturaleza creo una solución práctica y accesible ideal para prevenir estos síntomas.

El jengibre es una raíz con un sabor muy especial utilizado en la preparación de salsas, sopas, platos principales e, incluso, algunos postres; cuenta con propiedades expectorantes y antibióticas que actúan con eficacia en problemas de gripes y resfriados.

El «Departamento de Medicina de la Universidad de Maryland» confirmó este beneficio a través de una investigación  en la que se determinaron sus propiedades únicas como antibiótico y antiinflamatorio natural.

Aprovecha las propiedades de éste Superalimento al complementar su eficacia con otros Superalimentos como el Ajo Chilote y la Cúrcuma.

Inicia con una práctica receta para proteger tus defensas de la gripe:

Té de Superalimentos contra la gripe

Por sus propiedades antiinflamatorias, este té es ideal para aliviar la congestión nasal y los molestos dolores de garganta que se producen cuando se sufre de tos y gripe.

  • 3 tazas de agua (750 ml).
  • El jugo de ½ limón.
  • 3 rebanadas de jengibre fresco.
  • 3 rebanadas de cúrcuma.
  • 1 ajo chilote en trozos.
  • 1 y ½ cucharadas de miel de abejas pura

¿Cómo prepararlo?

Coloca 3 tazas de agua a hervir agua y 3 rebanadas de jengibre fresco picado, 3 rebanadas de cúrcuma y 1 ajo chilote en trozos. Se hierve de 5 a 10 minutos, al finalizar agregas miel y jugo de limón y dejas reposar otros 10 minutos. Puedes consumir una taza, dos o tres veces al día.

Síguenos

También puedes leer:

Los poderes de la Cúrcuma en Chile

Los poderes de la Cúrcuma en Chile

La cúrcuma suele ser uno de los condimentos exóticos que ha tenido un considerable aumento en el consumo de los chilenos y esto se debe a los...