Cochayuyo, el alga que tu cuerpo necesita

El cochayuyo,  por varios años hemos visto como nuestro océano pacifico lo produce, una planta acuática de color café, medio amarillento, hoy te enterarás como esta alga puede ser capaz de fortalecer tu salud de una manera maravillosa, dejando atrás varios problemillas que nos aquejan día a día.

Pues claro, porque esta planta marina de aproximadamente 15 mts. de largo, contiene propiedades únicas para nuestra salud, es considerada entre los especialistas como una excelente fuente de vitaminas A, B1, B2, C, D, E y ácido fólico.

Además, tiene una concentración de proteínas minerales increíbles y entre los cuales podemos nombrar: el sodio, calcio, potasio, sulfuro y fósforo. Por si fuera poco, esta increíble alga tiene microminerales como el yodo, ácidos grasos y omega 3, minerales esenciales para nuestro organismo.

A qué nos referimos con todo lo dicho anteriormente, esta poderosa planta submarina ha demostrado que puede combatir y/o prevenir enfermedades cardiovasculares, debido a su contenido de omega 3 y ácidos grasos, también contribuye a disminuir los síntomas de hipertensión, problemas inflamatorios, cáncer, diabetes e incluso puede ser tu mejor amigo para poder lograr perder esos kilos demás o mejor aún a prevenir la obesidad de nuestros hijos, y  se debe a su poder para bajar el colesterol y reducción de grasa en nuestro organismo.

Consejos prácticos para consumirlo

El problema de esta planta es que su sabor no es muy apetecido por muchos, en especial los más pequeños del hogar, pero a continuación te presentamos algunas de las formas que puedes preparar esta alga para que empieces a agregarla a la dieta de todos en tu hogar:

Una cucharada diaria de Cochayuyo Fresco, mezclado en un ceviche, guiso, o ensalada bastan para poder conseguir los resultados indicados anteriormente.

1 taza diaria de infusión de cochayuyo, no tendrá sabor a cochayuyo, solo su olor y lo mejor de todo que conserva todos los nutrientes y beneficios que aporta el alga.

Acostumbra a los más pequeños del hogar a comer cochayuyo como snack. Verán que cuando grande te lo agradecerán.

Para que logres tener todos los beneficios del “cochayuyo” te recomendamos incluirlo en tus dietas idealmente 3 veces por semana agregado como ingrediente adicional a tus comidas.

Después, de haber leído todos estos beneficios, de seguro te estarás preguntando donde conseguirlo y la respuesta es sencilla, es a solo un click aquí y lo tendrás sin haberte movido de casa.

Además, te compartimos una deliciosa receta de un ceviche de cochayuyo. ¡Que lo disfrutes!

Síguenos

También puedes leer:

Los poderes de la Cúrcuma en Chile

Los poderes de la Cúrcuma en Chile

La cúrcuma suele ser uno de los condimentos exóticos que ha tenido un considerable aumento en el consumo de los chilenos y esto se debe a los...