Jengibre, el Superalimento que queda bien con todo

El Jengibre, es uno de los superalimentos que más nos ayuda a complementar nuestras comidas, no importa si sean dulces o saladas, esta exquisita raíz de origen oriental siempre cae bien, pero no solo aporta un rico sabor a nuestro paladar, sino que también contiene nutrientes esenciales como lo son vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos y aceites esenciales, que nos ayudan a aliviar esos malestares que sentimos durante el año y entre los cuales podemos destacar la estimulación del páncreas favoreciendo al proceso digestivo y evitando efectos secundarios como el acidez, también combate las náuseas, especialmente cuando tenemos viajes largos y nos mareamos con facilidad, alivia los dolores de la artritis, mejora el flujo sanguíneo y funciona como un antidepresivo natural.

Ahora que sabemos que el Jengibre, es un poderoso superalimento, les enseñaremos 2 recetas muy ricas y nutritivas que puedes hacer con esta raíz durante estas vacaciones y lo mejor de todo que hará comer a todos los miembros de tu familia, inclusive a los más pequeños del hogar:

Galletas de Jengibre:

Para prepararlas se necesita harina, un huevo, mantequilla, azúcar moreno, bicarbonato, canela en polvo, Jengibre rayado y sal. Una vez que tengamos todos los ingredientes los agregamos a un bol excepto el huevo el cual se debe batir previamente antes de echar sobre la mezcla y la mantequilla, la cual debemos derretir antes de mezclar, luego añades estos dos ingredientes a la mezcla y se revuelve hasta crear una masa, una vez lista debemos extenderla hasta que tenga una altura de unos dos centímetros, córtala con algún molde de galletas, hornéalas y disfruta de un sabor único.

Ensaladas de espinaca, queso fresco y Jengibre:

Para dejar atrás las típicas ensaladas de verano te enseñamos a preparar una muy rica y nutritiva. Para esta receta necesitaremos, espinaca, manzana verde rayada, almendras y pasas, zumo de limón, perejil, queso fresco y Jengibre rayado. Su preparación es muy fácil, solo debes cortar unas hojas de espinaca, lavarlas y echarlas a un bol, sobre ella agregar todos los ingredientes anteriormente mencionados, sal a gusto y disfrutar de una ensalada complemente veraniega.

Existen muchísimas recetas que podrás realizar con esta maravillosa raíz oriental, así que solo te recomendamos pedir una buena porción en nuestra Tienda Online y a disfrutar de los grandes beneficios del Jengibre.

Síguenos

También puedes leer:

Los poderes de la Cúrcuma en Chile

Los poderes de la Cúrcuma en Chile

La cúrcuma suele ser uno de los condimentos exóticos que ha tenido un considerable aumento en el consumo de los chilenos y esto se debe a los...