La magia de la Cúrcuma se llama «curcumina»

La “cúrcuma” ha sido un superalimento utilizado principalmente en la gastronomía de la milenaria India, lugar de donde proviene. Tiene un aspecto color mostaza con un suave y agradable sabor utilizado en algunos platos para darle vida a las recetas que la contengan debido a su intenso color amarillo brillante. Pero esta planta no solo entrega beneficios para el paladar, sino que además tiene varias propiedades que la hacen considerar por la medicina natural como un poderoso alimento para prevenir varios problemas de salud. Todo esto se debe a que la cúrcuma contiene curcumina que posee potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Según diversos estudios realizados alrededor del mundo, la curcumina tiene grandes poderes para diversos problemas de salud a los cuales nos podemos ver enfrentados. Algunos de estos análisis son:

Según un estudio experimental de la Universidad Médica de Graz, Austria, la curcumina podría tener grandes beneficios que ayuden a mejorar el daño en el hígado.

En la Universidad de Texas, también sometieron a esta planta a estudios, y revelaron que sus componentes inhiben el crecimiento del cáncer en la piel.

En la India, la tasa de Alzheimer es muy baja y según epidemiólogos, se debe al consumo diario de este alimento en los platos de origen hindú.

En Italia, se sometió a pacientes con osteoartritis de rodilla a que consumieran cúrcuma por un tiempo determinado y para sorpresa de los médicos, este superalimento provocó una disminución del 58% del dolor y rigidez que sentían con esta enfermedad, incluso mostraron una mejora del 300% de su bienestar emocional.

En resumidas cuentas, la cúrcuma y su componente llamado curcumina, han demostrado durante este último tiempo, tener una actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral y antibacteriana, volviéndola hasta el minuto en la como el #superalimento mejor catalogado y preventivo, especialmente en enfermedades como el cáncer y la artrosis.

Síguenos

También puedes leer:

Los poderes de la Cúrcuma en Chile

Los poderes de la Cúrcuma en Chile

La cúrcuma suele ser uno de los condimentos exóticos que ha tenido un considerable aumento en el consumo de los chilenos y esto se debe a los...