Las apariencias engañan | La Chalota

La Chalota es uno de los Superalimentos que tiene una apariencia combinada entre dos vegetales muy utilizados en la comida chilena. Esta planta se forma de bulbos o conocidos también como cabezas, muy parecida al “Ajo Chilote”, pero en su interior se puede notar la textura de la “Cebolla”, lo que hace un alimento único al paladar de quien lo pruebe, puesto que la “Chalota” tiene la particularidad de poseer un sabor en donde se combinan los dos #superalimentos antes mencionados, volviéndola un ingrediente muy apreciado para la gastronomía.

Esta planta no solo cumple con todos los requisitos que necesitamos para hacer un plato exquisito, sino que además tiene poderes naturales que realmente la vuelven una belleza absoluta que debemos incorporar a nuestra dieta.

El consumir chalota regularmente en tus dietas puede hacer que los niveles de colesterol que tienes vayan disminuyendo poco a poco, lo que también ayudaría por consecuencia a eliminar algunos kilos de más. Además, esta maravillosa planta nutritiva, tiene poderes antibacterial y antiviral, lo que mantendría a varios bichos alejados de tu cuerpo, pero entre los poderes curativos más sorprendentes, la chalota es capaz de reducir los niveles de estrés que afectan principalmente a nuestro sistema nervioso, ya que tiene propiedades únicas que hacen que haya una disminución en la presión arterial, haciendo que la sangre en nuestro cuerpo fluya más rápidamente proporcionando el oxígeno que necesitamos.

Es por todo lo nombrado anteriormente que la chalota, no solo es una planta de apariencia extraña, sino que además es una mezcla de sabor y textura con poderes curativos únicos, transformándola en un superalimento que todo chileno debe comenzar a consumir.

Les dejamos una fácil receta de como incluir chalota en un rico platillo:

Síguenos

También puedes leer:

Los poderes de la Cúrcuma en Chile

Los poderes de la Cúrcuma en Chile

La cúrcuma suele ser uno de los condimentos exóticos que ha tenido un considerable aumento en el consumo de los chilenos y esto se debe a los...